El Programa Financiero Revisado 2020 registra una inflación del 1,7% y un déficit del 12,1%. Las autoridades coincidieron en que, la caída del ingreso nacional y las restricciones al financiamiento externo han demandado que el BCB sea la principal fuente de recursos.
Después de los efectos de la pandemia por el coronavirus, las autoridades económicas del Gobierno revisaron el Programa Financiero 2020 y modificaron el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) previendo una contracción de -6,2%, una inflación en torno a 1,7% y un déficit de hasta 12,1% hasta fin de año, afectado por la crisis económica que golpea al mundo.

“Estos datos modificados se justifican en la caída de ingresos y el incremento de gastos emergentes de esta crisis sanitaria. El financiamiento interno neto no es muy diferente al de gestiones anteriores y es mesurado en el contexto actual. La disminución de las Reservas Internacionales Netas (RIN) estaría entre las más bajas de los últimos años ($us -1.399 millones), habiendo mantenido hasta el momento un comportamiento destacado”, señaló el Banco Central de Bolivia (BCB).

FUENTE: EL DEBER

Lea la noticia