El presidente de la estatal de combustibles, Denis Lichi, anunció que ya concretaron una nueva compra de gas licuado de petróleo (GLP)
y que sus operadores volverán a comercializar a partir del próximo 16 de setiembre. Explicó que lograron superar el problema de la Ley 6355/19, que modificó varios artículos de la Ley 5033/13, y exige que los oferentes en las licitaciones públicas presenten la declaración jurada de bienes de los accionistas.

Refirió que 11 adendas hicieron en licitaciones, donde no se presentaron oferentes. Ahora consiguieron que la empresa Pan American Energy SL de Argentina se presente y luego de una acción judicial contra la citada normativa, podrá proveer gas para Petropar. La cantidad mínima de compra establecida es de 4.000 toneladas métricas y máxima de 10.000 toneladas métricas. A un precio diferencial de +20 dólares por tonelada métrica, según la estatal.

Lichi afirmó que Petropar hace más de diez días anunció que ya no tenía ni vendería más GLP. También que no llegaron a comprar el producto de emblemas locales para poder seguir comercializando y que el precio de venta seguirá siendo menor que el de los demás emblemas por litro.

“El precio no va a variar del que estábamos vendiendo. Es un poco más alto nuestro costo, pero solo por el dólar. Vamos a mantener más barato el precio al consumidor. Nosotros nunca llegamos a comprar gas de acá. Es más, incluso hicimos licitaciones para empresas locales y prácticamente no se presentaron nunca”, enfatizó.

FUENTE: ÚLTIMA HORA - PARAGUAY