En el estado Lara, los ciudadanos se han mantenido en largas filas para surtir sus tanques durante más de 20 días y aún esperan respuestas de las autoridades de las estaciones de servicio.
En Venezuela se está presentando desde hace meses el grave problema con la gasolina. Actualmente los venezolanos tienen difícil la tarea de movilizarse en sus vehículos o motos debido a este inconveniente que afecta todo el territorio. Hasta el día de hoy, Petroleos de Venezuela SA (PDVSA) ha conseguido producir entre 10 mil y 40 mil barriles de combustible diarios solamente.

A la fecha esta producción solo alcanza para el 25 % de la demanda por la nafta en Caracas, mientras que el 75 % se mantiene en un grave déficit ocasionando que el sector de transporte este prácticamente paralizado, se sabe que los transportistas en el territorio venezolano han optado por ahorrar lo poco que les queda.

En el estado Lara, los ciudadanos se han mantenido en largas filas para surtir sus tanques de gasolina durante más de 20 días y aún esperan respuestas de las autoridades de las estaciones de servicio. Pobladores también han denunciado la venta de los puestos en las colas a personas que pueden ofrecer a cambio dólares a las autoridades de la bomba.

Antero Alvarado, socio-director de la consultora internacional Gas Energy, acotó que PDVSA no está preparada para atender el mercado de gasolina en Venezuela con la producción local que tienen hoy por hoy, cosa que se notó gravemente con la pandemia causada por el virus Covid-19.

FUENTE: PANORAMA - VENEZUELA