Tarea. La nueva autoridad, en rueda de prensa, se planteó como reto liberar los créditos internacionales y con ella iniciar la recuperación del aparato productivo.

EL DIA

Con el reto de hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y de paso liberar los créditos internacionales trabados en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para disponer recursos para reactivar la economía, Branko Goran Marinkovic Jovicevic, empresario cruceño y expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, asumió como ministro de Planificación del Desarrollo.

La nueva autoridad ocupa dicho cargo en reemplazo de Carlos Melchor Díaz, en la víspera dejó el cargo aquejado por la salud. 

“El reto realmente es muy grande, dado que estamos pasando una pandemia que no habíamos visto nunca. No podía quedarme mirando cómo se deteriora la situación del país. Entonces, tenemos un periodo corto, en el que debemos tratar primero el diálogo y luego generar la recuperación económica”, apuntó en su primer contacto con la prensa en La Paz.

Lea la noticia