Con el objeto de precautelar el normal abastecimiento de productos importados en el mercado nacional, seguirá vigente el paquete de servicios “Facilítate”.
EL DÍA

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B), Marwin Flores, ratificó el jueves que esa institución continuará aplicando el Plan de Incentivos mediante el paquete de servicios 'Facilítate', por el cual los importadores continuarán accediendo a una tarifa cero en el servicio de despacho directo de contenedores.

Se mantienen las tarifas. "Dada la coyuntura de la pandemia y entendiendo las necesidades de nuestro país, la ASP-B mantendrá la política de costo cero a la modalidad de despachos directos de contenedor", informó. Explicó que Bolivia pasa por uno de los momentos más complejos de su historia, debido al impacto de la pandemia por el coronavirus, que genera varias dificultades que afectan al país y el mundo, entre ellas, la de índole económico.

Normativa. Recordó que esa modalidad de incentivos entró en vigencia el 3 de febrero de 2020 e implica, adicionalmente, la implementación de servicios digitales de atención directa al cliente para la planificación en tiempo real de faenas, la generación económica en el ámbito logístico de territorio boliviano, que a la fecha registra un efecto muy importante en la economía nacional. Resaltó que en junio la ASP-B, pese a la cuarentena por la emergencia sanitaria, efectuó movimientos de carga sostenibles, que suman 64.014 toneladas de importación realizadas por puertos tradicionales y alternativos.

Lea la noticia