Los contratos petroleros cerraron la sesión el jueves (6) en una caída, interrumpiendo la recuperación que llevó a los precios a un máximo de cinco meses el miércoles (5).
El contrato de petróleo Brent para octubre cerró con una caída de 0.17% a $ 45.09 por barril en ICE en Londres, mientras que el contrato de WTI para septiembre cayó 0.56% a $ 41.95 por barril. barril en el New York Commodities Exchange.
Los precios subieron ayer apoyados por las expectativas en torno a un nuevo paquete de estímulo fiscal del gobierno estadounidense y por datos positivos del Departamento de Energía de los EE. UU. de barriles la semana pasada.
La caída superó las expectativas de los analistas encuestados por el "Wall Street Journal", para una reducción de 1,8 millones de barriles en el período, lo que ayudó a impulsar los precios.
Sin embargo, después de la euforia de la sesión del miércoles, los inversores ahora están analizando las acciones en Cushing, Oklahoma, que es el centro de distribución de petróleo que cotiza en la Bolsa de Nueva York (Nymex). El informe de ayer indicó que los inventarios aumentaron en 532 mil barriles, totalizando 51,953 millones de unidades, destacando la tercera semana consecutiva de aumento.
Otro punto que preocupa a los inversores fue la información sobre la demanda de gasolina, que cayó en 192 mil barriles por día durante la semana, a 8.617 millones de unidades.
En los últimos días, el catalizador de las ganancias ha sido la expectativa de que el Congreso de los Estados Unidos aprobará un nuevo paquete de estímulo fiscal en las próximas semanas. Tanto la Casa Blanca como la oposición del Partido Demócrata parecen estar de acuerdo con la necesidad de más estímulos, pero los desacuerdos permanecen sobre el tamaño y la forma de los estímulos.
"Retirar estos cheques semanales de $ 600 para los desempleados ahora es como tomar medicamentos de pacientes enfermos cuando más lo necesitan. A la economía no le importa si es un desincentivo para volver al trabajo o no, solo necesita los dólares circulantes o la tarifa del crecimiento de la recuperación se ralentizará ", dijo el economista financiero jefe de MUFG Union Bank, Chris Rupkey.

Fuente: O Globo - Brasil