Fuente: El Universal

El presidente Nicolás Maduro recibió este lunes las cartas credenciales por parte del embajador de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, donde se estrecharon lazos entre ambas naciones.
De la misma forma, resaltó que para poder estabilizar el mercado financiero y económico despúes de la pandemia, será necesario retomar los diálogos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), quie incluye a las naciones fuera de la organización petrólera.

"La recuperación económica y financiera post pandemia va a depender de acuerdo Opep+ que le dará estabilidad al mercado, a precios justos y permitirá la planificación de las bolsas, de la recuperación post pandemia, una de las columnas de la recuperación financiera es la Opep+", expresó el mandatario en declaraciones posteriores al encuentro, transmitidas por VTV.

También informó sobre una conversación que mantuvo con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobre su posición ante los intentos del G-20, y el apoyo para que sean levantadas las sanciones a Venezuela y a Cuba.

Destacando que la ayuda que esta recibiendo Venezuela es de la OMS y de la ONU; además de China, Rusia y Cuba.

"Venezuela se encuentra en una etapa peligrosa"

Maduro se pronunció en relación al aumento de casos de infección por coronavirus en el país, recalcando que cuentan con un millón de pruebas rápidas para despistaje, donadas por el gobierno de China, las cuales arribaron en las últimas horas.

Venezuela actualmente posee un total de 135 personas con infectadas, 39 en recuperación y tres decesos.

"En este momento tenemos seis pacientes graves, atendidos con médicos y con todas las condiciones. Sigo llamando a la familia venezolana, no para llamar al pánico pero si a llamar a la cuarentena radical", advirtió.

"Hago un llamado a todos los gobernadores, alcaldes, y demás funcionarios deben atender los asuntos pertinentes para proteger a los venezolanos", agregó antes de aseverar que gracias a las medidas tomadas por el Ejecutivo, se logró frenar su propagación.

"Hemos logrado contener la pandemia, pero si no hubiéramos iniciado la cuarentena, tendríamos mas de 10.000 y más 300 muertos. Hemos logrado un 90% de efectividad. Pero estamos en una etapa peligrosa en especial por los contagios comunitarios. Esta semana y la siguiente iniciará la etapa de contagio comunitario en los sectores", ratificó.

"Hasta que no aparezca la vacuna, el país continuara en alerta", enfatizó.

"Ferias del campo a cada comunidad"

El mandatario dio a conocer que, en conjunto a diferentes representantes, se está elaborando un plan y diferentes soluciones para llevar el alimento a las comunidades, y así "llevar las ferias del campo soberana a las casas".

"Convoco soluciones para llevar el alimento a las comunidades, pues entiendo que no es fácil decir que se mantengan en casa y que deban buscar el alimento, por eso continuaremos llevando ayuda económica al pueblo de Venezuela", concretó.

Por otra parte, expresó que 6.000 venezolanos han arribado al país por la frontera con Colombia y se le ha aplicado el despistaje pertinente.

"El país está abordando tres frentes priorizados, que son la salud, el frente economico y el de la seguridad interna, el reforzamiento de la seguridad ante ataques terroristas y golpistas", concluyó.