Bancos como el BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank anunciaron que aplazarán los cronogramas de pago y los reprogramarán. “Pida la reprogramación si realmente lo necesita. No la solicite si no lo requiere”, indicó un especialista en finanzas personales. En esta nota te explicamos los pro y contras de reprogramar su deuda.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) dio a conocer que entre el lunes 16 y el jueves 19 de marzo, los bancos lograron atender a 146 mil clientes con necesidad de reprogramación de sus cuotas. (Foto: Archivo)
EL COMERCIO

La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) facultó a las empresas del sistema financiero —bancos, cajas y cooperativas de ahorro y crédito— a que puedan adoptar medidas de excepción para las personas naturales y empresas que tengan deudas y, debido al impacto del coronavirus, tengan problemas con el cumplimiento de sus pagos.

“Dichas medidas serán determinadas por cada entidad luego de evaluar el nivel de impacto sobre su portafolio de deudores”, señaló la SBS en un comunicado.

Lea la noticia>