El gobierno ejecutará un plan de S/ 4,000 millones para cerrar brechas en salud, educación, programas sociales, vivienda, agua y saneamiento. El plan tiene como foco la región Loreto.
Fuente: Peru 21
   
Las empresas del sector hidrocarburos que operan en el circuito petrolero de la Selva Norte apoyarán al Estado peruano en su trabajo para cerrar las brechas sociales en la región Loreto, señaló Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
 
“Es sumamente positivo para el desarrollo de Loreto y el bienestar de toda la población de esa región, que el gobierno haya decidido ejecutar un amplio plan de cierre de brechas con una inversión superior a los S/ 4,000 millones, que se destinará en temas como salud, educación, programas sociales, vivienda, agua y saneamiento, seguridad alimentaria y cadenas productivas”, comentó.
 
Las compañías petroleras que trabajan en esa zona del país, añadió, se sumarán a través de sus programas de responsabilidad social a este plan de cierre de brechas que se presentará este viernes 7 de febrero y que se desarrollará por un periodo de seis años bajo la responsabilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas.
 
“Este año la PCM priorizará el desarrollo de proyectos en las áreas de educación, agua potable y alcantarillado, así como programas productivos, y las empresas apoyarán este esfuerzo a través de sus programas de responsabilidad social”, explicó.
 
Añadió que también es vital mejorar la calidad del gasto de los recursos que genera la industria hidrocarburífera, como el canon y sobrecanon, en favor del desarrollo de las comunidades.
 
“Hoy tenemos la oportunidad de forjar una alianza estratégica entre el Estado, las empresas y las comunidades para hacer más eficiente la lucha contra la pobreza y generar la condiciones necesarias que aseguren el desarrollo sostenido de la región Loreto”, afirmó.