Te puede interesar Tambalea estrategia de Guzmán con la deuda provincial y se abre el debate por el "mal menor"
TNS LATAM
 
El proceso de desinversión está en marcha y se prevé que se concrete en el corto plazo. Esto sucede aún cuando el gobernador Gutiérrez prometió inversiones
 
 La principal empresa de servicios petroleros del mundo. Schlumberger, puso a la venta su participación en el bloque Bandurria Sur que comparte con YPF en Vaca Muerta. Y esto podría concretarse en el primer trimestre de 2020.
 
Así lo confirmó el CEO de la compañía, Olivier Le Peuch, aún cuando el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez aseguró que la francesa Total, la noruega Equinor y Shell le confirmaron que están buscando incrementar acreaje en la cuenca neuquina, luego de haber realizado una gira por España.
 
No obstante, las inversiones y el nivel de actividad en Vaca Muerta sigue en caída, según publicó Energía On.
 
Te puede interesar Tambalea estrategia de Guzmán con la deuda provincial y se abre el debate por el "mal menor"
 
Que Schlumberger decida retirarse no es menor. Fue la única dedicada a los servicios especiales dentro de la industria petrolera y lo hizo de la mano de YPF en un área en donde están comprometidos u$s6.300 millones.
 
Le Peuch aseguró que el proceso de venta para el bloque petrolero, dónde posee el 50% de participación, está avanzado y "progresando muy bien".
 
"Estamos en la última etapa de desinversión y el cierre previsto será durante el primer trimestre del año, una vez que se cumplan con todas las condiciones", expresó Le Peuch la semana pasada.
 
A nivel regional, los avances en las negociaciones se están manejando con un alto grado de hermetismo y si bien trascendió que hay varias operadoras internacionales interesadas en asociarse con la petrolera de bandera nacional y hacerse con el porcentaje en el área, aún no trascendió ni el monto ni quiénes pican en punta.
 
Ponen a punto el oleoducto de los 100 mil barriles hacia Chile Oldelval encabeza la revisión y el mantenimiento de una ruta fundamental para la producción de shale oil. Se trata de la apuesta a un escenario creciente. Del lado chileno se requieren inversiones, que se están demorando, para completar el proyecto.