Jueves, 31 Octubre 2019 15:24

TRABAJO EN ESPACIOS CONFINADOS BAJO LA NORMA NTS 008/2017

CBHE INFORMA

Los accidentes que se desarrollan dentro de los espacios confinados, se sigue observando que en la mayoría de los casos no se aplican correctamente las medidas de prevención ante las situaciones que conllevan un alto potencial de peligro.

Además que no se llevan a cabo procedimientos adecuados que permitan el ingreso a los espacios confinados en los que se realizan los trabajos. En muchos de los casos se observa a su vez, que los operarios carecen de la formación adecuada para realizar su trabajo en este tipo de entornos.


En ese sentido, la CBHE organizó este curso diseñado para cubrir
la legislación, las prácticas de trabajo y requisitos de seguridad para el acceso a todos los tipos de espacios confinados. El mismo se realizó a principios de octubre.


La
capacitación tiene un contenido teórico de nueve tópicos y otros nueve de contenido práctico en lo que se destacan; instalación y verificación de diferentes puntos de anclaje, simulación de emergencia, simulación de rescate de trabajadores, entre otros.


El curso fue dirigido por Marcelo Sinatra López, Ingeniero
Petrolero, especialista en Seguridad Industrial con diferentes certificaciones internacionales. 


El curso estuvo dirigido a todo personal que debe realizar trabajos en recintos confinados con aberturas limitadas de entrada y salida, ventilación natural desfavorable; por ejemplo desagües, sumideros, pozos, zanjas, tanques o silos.