Jueves, 31 Octubre 2019 14:38

FORO LATINOAMERICANO DE ENERGÍA SE REALIZÓ EN SANTA CRUZ

CBHE INFORMA

El Foro Latinoamericano de Energía permitió entender el futuro del sector energético en Bolivia y América Latina e identificar las grandes oportunidades de negocio que se abren a las empresas, brindando oportunidades únicas de networking entre funcionarios, inversionistas, desarrolladores, operadores, y tomadores de decisiones del sector de energía en Bolivia y la región, junto a más de 10 oradores internacionales y 200 asistentes.

Los temas que transcurrieron en el análisis fueron: políticas energéticas en pos de la diversificación de la matriz energética en Bolivia Energías renovables, la evolución de la industria de la energía eléctrica en Sudamérica, generación, distribución, transmisión eléctrica, nuevas tecnologías emergentes aplicadas a la industria, Innovación en generación, financiamiento de proyectos y oportunidades del mercado latinoamericano, Integración eléctrica regional.


El evento fue inaugurado por el Presidente Nacional de la SIB, Ingeniero Carlos Ballón López, quien agradeció el respaldo del Ministerio de Energías, la cooperación de LATAM CONFERENCES en la organización y la presencia de tan distinguidos expositores, expertos en la materia, objeto del Foro
. Asimismo, estuvieron presentes el entonces ministro de Energías, Rafael Alarcón, el presidente de ENDE, Joaquín Rodriguez, el presidente de ENRE (Argentina), Andrés Chambouleyron y Renzo Salazar, del WEC Perú.


Las intervenciones de los expertos en torno a Energía, incluyeron temas sobre la comprensión del futuro del sector energético en Bolivia y América Latina, por la actual coyuntura
.

Fotos: Gentileza SIB