Con una inversión de $us 113 millones, el presidente Evo Morales inauguró ayer la fase I del sistema de compresión del campo Sábalo (Tarija)
Con una inversión de $us 113 millones, el presidente Evo Morales inauguró ayer la fase I del sistema de compresión del campo Sábalo (Tarija), que aumenta la capacidad de producción de gas del yacimiento a 15 millones de metros cúbicos día (MMmcd).

 “Estamos inaugurando este sistema de compresión con el fin de aumentar la producción del campo en 2,5 (MMmcd) y llegar a los 15 MMmcd. Con este incremento, Bolivia tiene la capacidad de producir 60 MMmcd de gas y se garantiza la seguridad energética en el país”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de inauguración del proyecto ubicado en el municipio de Villa Montes.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que el sistema de compresión tiene la función de reducir la contrapresión en los pozos existentes en el campo, de manera que se incremente la recuperación de las reservas de gas natural.

Leer la noticia completa aquí