El ministro de Energías de Bolivia, Rafael Alarcón, y el gobernador del Estado de Mato Grosso de Brasil, Mauro Mendes Ferreira, firmaron el miércoles un memorándum de estudio
Santa Cruz, 25 sep (ABI).- El ministro de Energías de Bolivia, Rafael Alarcón, y el gobernador del Estado de Mato Grosso de Brasil, Mauro Mendes Ferreira, firmaron el miércoles un memorándum de estudio de entendimiento para la exportación de energía eléctrica y cloruro de potasio a esa región brasileña.

 "Hemos suscrito un memorándum de entendimiento con la finalidad de establecer dos líneas de trabajo. Uno en la integración energética, realizar estudios que nos permitan la interconexión eléctrica entre Bolivia y el Estado de Mato Grosso. La segunda, estudiar el suministro de cloruro de potasio hacia Mato Grosso", señaló Alarcón, después de la firma.

 El documento fue suscrito en instalaciones de la Planta Termoeléctrica de Warnes de ENDE Andina, en Santa Cruz, en el marco del evento internacional de "Intercambio de Experiencias de Exportación de Electricidad, casos Brasil, Uruguay y Bolivia", organizado por la Comisión de Integración Energética Regional Bolivia (BOCIER).

Leer la noticia completa aquí