“Asumo que una vez que se conforme este grupo de trabajo se establecerá un cronograma de actividades, pero no nos corresponde como gremio imponer plazos”, agregó.
Fuente: Andina
  
La propuesta del Gobierno para realizar algunos ajustes a la normativa minera es positiva y resulta importante la aclaración de que no se trata de una nueva ley para el sector, señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli.
 
“Vimos muy positivo el anuncio que hizo el Premier, en el sentido de aclarar que la iniciativa del Ejecutivo no busca una nueva ley de minería, sino realizar ajustes generales a la normativa vigente para mejorar la competitividad y esto creo es importante porque disipa algunas dudas que había en el sector privado”, señaló a la Agencia Andina.
 
“También observamos como una señal positiva que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, haya mencionado que se creará un grupo de trabajo con expertos para revisar estos ajustes generales a la normativa vigente”, agregó.
 
Manuel Fumagalli destacó que con este grupo de trabajo se garantiza que cualquier ajuste se realizará de manera técnica, sin apresuramientos y fuera de todo tipo de presión.
 
“Siempre se puede mejorar la legislación, en ese sentido estamos muy claros (...) No vemos negativo que se vaya revisando en un ambiente de expertos, como ha mencionado el Premier Salvador del Solar, los ajustes que podrían efectuarse para mejorar la normatividad vigente”, señaló.
 
El presidente de la SNMPE sostuvo que no es conveniente poner plazos para la revisión de los posibles ajustes a la normativa vigente que regula al sector minero, y que eso lo decidirán los expertos convocados.
 
“Asumo que una vez que se conforme este grupo de trabajo se establecerá un cronograma de actividades, pero no nos corresponde como gremio imponer plazos”, agregó.