El Centro Nacional de Exposiciones del emirato acogerá el Congreso entre el 9 y el 12 de septiembre.

Resultado de imagen para world energy congress

AGENCIAS

Acceda a la pagina del evento> https://www.wec24.org

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ultima los preparativos para celebrar el 24º Congreso Mundial de la Energía, organizado por el Consejo Mundial de la Energía (WEC, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de septiembre en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi bajo el patrocinio del jeque Khalifa bin Zayed al-Nahyan, presidente del país emiratí.

El Congreso Mundial de la Energía se viene celebrando cada tres años y se constituye como el principal evento del Consejo Mundial de la Energía. Este cónclave supone el más relevante del mundo en materia de energía y el de mayor duración, y abarca todas las áreas relativas al sector energético.

El 24º Congreso del WEC se desarrollará en Abu Dhabi este año 2019 bajo el lema ‘Energía para la prosperidad’ y tratará sobre la evolución de las fuentes energéticas de cara a un futuro más sostenible y sobre los problemas más acuciantes relativos a la industria de la energía.

EAU albergará el evento en este año 2019, lo que refleja la importancia que le da el país emiratí al sector de la energía. Una nación que ha experimentado una gran transformación en este campo, con el reciente anuncio de dos de los proyectos de generación de energía solar más grandes del mundo y con el desarrollo de gran programa de energía nuclear en el ámbito civil.

Un ejemplo de esto es la Planta de Energía de Barakah, que es ya una referencia mundial en la implantación de nuevas centrales nucleares. Un proyecto que ya se encuentra al 93% de su desarrollo total en el emirato de Abu Dhabi, tras la exitosa implantación de la Unidad 3, gracias a la gran labor de la Corporación de Energía Nuclear de Emiratos (ENEC).

Numerosos estamentos públicos y privados están citados para el Congreso, junto a expertos del sector y medios de comunicación que cubrirán informativamente esta cita.

Importantes representantes ministeriales de las carteras de Energía de diferentes naciones y representantes de grandes compañías energéticas del mundo se congregarán en Abu Dhabi para hablar de los temas más importantes del ramo.

De esta forma, está confirmada la asistencia de importantes personalidades que ejercerán como ponentes en el Congreso, tales como Suhail Mohamed al-Mazrouei, ministro de Energía e Industria de Emiratos Árabes Unidos, el príncipe Abdulaziz bin Salmán al-Saud, ministro de Estado de Asuntos Energéticos de Arabia Saudí, Alexander Novak, ministro de Energía de Rusia, Andreas Feicht, secretario de Estado de Energía de Alemania, Awaidha al-Marar, presidente del Departamento de Energía de Abu Dhabi, Aziz Rabbah, ministro de Energía, Minas y Desarrollo Sostenible de Marruecos, Dan Brouillette, subsecretario del Departamento de Energía de Estados Unidos, Khalid al-Falih, ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Omar bin Sultan al-Olama, ministro de Estado para la Inteligencia Artificial de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Khalifa bin Ahmed al-Khalifa, ministro de Petróleo de Bahréin, Mohamed Arkab, ministro de Energía de Argelia, Abdul Nasser al-Mughairbi, vicepresidente senior digital de la petrolera estatal de Abu Dhabi (ADNOC), Alexandre Perra, vicepresidente ejecutivo senior de la empresa energética de Francia EDF, Alexey Likhachev, director general de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom), Amin H. Nasser, presidente y jefe ejecutivo de la empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí Saudi Aramco, Bakheet al-Khatheeri, jefe ejecutivo de la compañía de petróleo de EAU Mubadala Petroleum, y otros muchos más.

Así, el 24º Congreso Mundial de la Energía aglutinará a más de 250 oradores mundiales, 70 ministros, 500 directores o jefes ejecutivos y 500 medios de comunicación, que se darán cita en un complejo de 40.000 metros de extensión.

Este cónclave se ocupará de los problemas más críticos relacionados con el sector de la energía y su industria, en la búsqueda de un diálogo global, que desemboque en un consenso mayoritario sobre las soluciones o dirección a tomar para mejorar la industria energética. Todo encaminado a trabajar por una industria energética inclusiva y sostenible que favorezca un porvenir mejor y próspero para la humanidad en general, en consonancia con el lema de ‘Energía para la prosperidad’.

En Abu Dhabi se tocarán todos los sectores energéticos. De esta forma, los campos del petróleo, gas, energías renovables, energía nuclear, energía hidroeléctrica, generación y almacenamiento de energía, infraestructuras tecnológicas, tecnología de red, movilidad o energía limpia saldrán a la palestra en el Congreso Mundial de la Energía.

Hasta 150 países estarán representados en esta cita emiratí dentro del marco del mayor y más influyente evento sobre la industria energética del mundo; el cual se lleva desarrollando desde 1924 y ha llegado ya a su 24ª edición. Hasta 20 ciudades diferentes han albergado el Congreso desde su primera celebración. Allá por el ya lejano 1924 Londres acogió la primera cita y luego se fueron sucediendo las siguientes: Berlín 1930, Washington 1936, Londres 1950, Viena 1956, Melbourne 1962, Moscú 1968, Bucarest 1971, Detroit 1974, Estambul 1977, Múnich 1980, Nueva Delhi 1983, Cannes 1986, Montreal 1989, Madrid 1992, Tokio 1995, Houston 1998, Buenos Aires 2001, Sídney 2004, Roma 2007, Montreal 2010, Daegu 2013, Estambul 2016 y Abu Dhabi 2019.

Gentileza: Atalayar.com