La estatal petrolera y la empresa de electricidad deben entregar, cada una, Bs 350 millones para financiar proyectos de inversión o programas de interés social. Analistas cuestionan la medida
De forma extraordinaria, así dice el artículo 9 de la Ley 1206 a la obligación que tendrán Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de transferir al Tesoro General de la Nación (TGN) en conjunto Bs 700 millones ($us 100,5 millones) para financiar programas de interés social o de inversión.

La presente ley, que modifica al Presupuesto General del Estado (PGE) 2019, fue sancionada por el Congreso el 5 de agosto consta de nueve artículos y según los analistas es una muestra de que el Gobierno tiene problemas de flujo de caja.

René Martínez, investigador de la Fundación Jubileo, remarcó que el TGN desde hace varias gestiones se encuentra en déficit, y requiere de financiamiento para cubrir esa brecha, en el marco de una tendencia de continuar la expansión del gasto por parte del nivel central.

Leer la noticia completa aquí