De este modo, cada Unidad de Negocio de Enap reportará mensualmente sus emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales serán consolidadas con el fin de contar con una cifra estimada a nivel corporativo.
Fuente: Electricidad
  
La idea es que cada Unidad de Negocio de la empresa reporte mensualmente sus emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales serán consolidadas con el fin de contar con una cifra estimada a nivel corporativo.
 
Con el propósito de realizar la medición de su huella de carbono, Enap inició este año un trabajo conjunto con sus filiales y operaciones que ha permitido que la empresa cuente con una herramienta transversal, estandarizada y acorde con los desafíos en materia de gestión de gases de efecto invernadero.
 
Fabián Guerrero, director de Gestión Ambiental de la estatal, señala que la metodología a usar en este ámbito permitirá estimar la huella de carbono de las operaciones en Chile, Argentina y Ecuador, c”omo paso necesario para avanzar en la identificación definición de las medidas de compensación y/o reducción que se podrían adoptar a futuro”.
 
“Se trata de un tema que cobra aún más importancia, considerando que, a fines de este año, Chile será organizador de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y que, como empresa del Estado, debemos buscar mejoras en nuestro desempeño ambiental”, sostiene el ejecutivo.
 
La iniciativa cuenta con la colaboración de distintas áreas de la compañía, como la Gerencia de Gestión Energética, las direcciones de Transporte Marítimo y Transporte Terrestre, y la Gerencia de Aprovisionamiento.
 
Para definir y estandarizar una herramienta corporativa, los equipos revisaron metodologías utilizadas por las grandes empresas de la industria Oil&Gas, como BP, Total, Exxon, Chevron, y validadas internacionalmente, como los son GHG Protocol y la ISO 14064, entre otras, con el objetivo de que pudiesen ser replicadas en las operaciones y actividades de Enap.
 
De este modo, cada Unidad de Negocio de Enap reportará mensualmente sus emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales serán consolidadas con el fin de contar con una cifra estimada a nivel corporativo.