El ministro de Economía explicó que en la reunión de ministros del área, los países del Mercosur evidenciaron el declive de sus economías de los últimos años, mientras Bolivia fue una excepción a ese panorama.
El ministro de Economía, Luis Arce, informó este jueves que participó en la reunión de ministros del área de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Santa Fe, Argentina, donde expuso la pujante economía de Bolivia, con inflación y deuda externa controlada, además de indicadores monetarios y fiscales "absolutamente positivos".

Arce explicó que, en ese encuentro de ministros de Economía, los países del Mercosur evidenciaron el declive de sus economías de los últimos años, mientras Bolivia fue una excepción a ese panorama, tomando en cuenta que fue la única nación que registró indicadores positivos.

"Bolivia, en esa reunión, es una excepción, mostramos los indicadores positivos, de crecimiento, una inflación bajo control, una deuda externa bajo control, indicadores monetarios y fiscales absolutamente positivos, pese al contexto externo y los efectos que se han sentido por la disminución de los volúmenes de gas", informó a los periodistas.

Leer la noticia completa aquí