16 horas de capacitación altamente técnica.



CBHE INFORMA

Finalizó con éxito el Curso de Petrofísica de Rocas de Reservorio organizado por la CBHE conjuntamente al equipo de la American Association of Petroleum Geologists (AAPG) Young Professionals Bolivia Chapter, mismo que se desarrolló el último sábado de abril y el primer sábado de mayo, completando 16 horas de capacitación altamente técnica.
 
La petrofísica es una especialidad que conjuga conocimientos de ingeniería del petróleo, geofísica y geología, la cual determina cuantitativamente las propiedades de la roca y los fluidos presentes en la misma.
 
Es así que el curso proporcionó al participante conocimientos detallados de las características y propiedades físicas de las rocas; así como la capacidad de realizar análisis de investigación con el objetivo de obtener información importante y determinar la calidad del reservorio.
 
En ese marco, su contenido incluyó 22 temáticas que fueron desglosadas por el instructor Ingeniero Pastor Vaca, Geólogo titulado en la Universidad Nacional de la Plata (Republica Argentina), con 38 años de experiencia en la Industria Petrolera.