Anadarko tiene presencia en Texas y el Golfo de México.
Fuente: BAE
   
Chevron, la mayor petrolera de Estados Unidos, llegó a un acuerdo para la compra de la también estadounidense Anadarko por un total de u$s33. 000 millones. Los accionistas de Anadarko recibirán 0,39 de acción de Chevron y 16,25 dólares en efectivo, indica el comunicado.

La transacción, una de las más importantes del sector petrolero en varios años, será en acciones y efectivo, detalló Chevron, que indicó que absorberá la deuda de Anadarko. "La adquisición de Anadarko mejorará en forma significativa la ya importante cartera de Chevron y fortalecerá su posición de liderazgo en grandes y atractivas cuencas de esquisto y de gas natural en aguas profundas", señaló la compañía.

"La combinación de los activos de primera calidad de Anadarko con nuestro ventajoso portafolio fortalece nuestra posición de liderazgo" en la cuenca de Permian, Texas, en tanto "acrecienta nuestra capacidad" en el Golfo de México y nuestros negocios de gas natural líquido (LNG), agregó. Asimismo, indicó que la adquisición "crea atractivas oportunidades de crecimiento en áreas que aportan a la fortaleza operacional de Chevron y subraya nuestro compromiso con inversiones de ciclo corto con alto rendimiento".

La fusión, que debe finalizar en el segundo semestre de este año, aún requiere la aprobación de las autoridades, los consejos de administración de ambas empresas y los accionistas de Anadarko.