Miércoles, 20 Febrero 2019 19:10

CHARLA SOBRE NUEVA NORMA TÉCNICA DE SEGURIDAD

Al iniciar el año el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 1411/18 que pone en vigencia la Norma Técnica de Seguridad (NTS) 009/18, Norma para la Presentación y Aprobación de Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) que es de cumplimiento obligatorio en empresas de todos los rubros y de cualquier tamaño.

El evento se realizó en el Salón Auditorio de la institución. En ese marco, la CBHE organizó una charla para los asociados para el conocimiento de la normativa y sus procedimientos de aplicación. La conferencias fue liderada por Maria Elena Concardo, representante de la OHS Salud, reconocida en servicios de seguridad y salud ocupacional en Bolivia.

La normativa establece los formatos, plazos pero sobre todo el enfoque del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSST) que reemplaza a lo que antes se denominaba Plan de Higiene, Seguridad Ocupacional y Manual de Primeros Auxilios. La audiencia del evento, nutrida de representantes de las empresas asociadas a la CBHE, se mostró muy interesada en los detalles, procedimientos y novedades que implica la norma.