Según el presidente del SIN la línea y estrategia de este año es brindar asesoramiento tributario para llegar con información oportuna al contribuyente que cumple.
FUENTE: LA RAZÓN

Las recaudaciones tributarias del mercado interno crecieron 14,6% entre enero y febrero de este año, respecto a similar periodo de 2018, y llegaron a 6.083 millones de bolivianos, informó este martes el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón. Según Cazón, ese incremento representa en términos nominales alrededor de 775 millones de bolivianos. "El 2018 hemos recaudado 5.308 millones de bolivianos, a febrero de este año 2019 hemos recaudado 6.083,4 millones de bolivianos. Es 14,6% más de lo que se recaudó en 2018", dijo en rueda de prensa.

Cazón se refirió al tema, en referencia a la celebración de los 100 años de vida institucional del SIN, entidad que fue creada mediante un decreto supremo el 19 de marzo de 1919, bajo el nombre de Dirección General de la Renta de Alcoholes e Impuestos Internos. "Los datos son impresionantes y alentadores para el país", mencionó. Dijo que la línea y estrategia de este año es brindar asesoramiento tributario para llegar con información oportuna al contribuyente que cumple. "Los dineros que recauda Impuestos Nacionales llega al pueblo boliviano en obras", agregó.