En menor medida, Arabia Saudita e Irak también redujeron su producción en febrero de este año.
Fuente: El Universal
  
Caracas.- La producción de petróleo venezolano cayó 142 mil barriles diarios en febrero de 2019 para colocarse en 1 millón de barriles diarios.
 
La información se desprende del más reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que tomó como referencia los datos suministrados por fuentes secundarias.
 
Mientras que las cifras entregadas al grupo por el Ministerio de Petróleo señalan una disminución de 56.000 barriles diarios para ubicar el volumen de bombeo de crudo nacional en un millón 432 mil barriles diario.
 
La OPEP señala que el volumen de taladros operativos en Venezuela alcanza las 27 unidades, sin variación con respecto a enero, con la data entrega a esta Organización por la firma Baker Hughes.
 
El grupo informó que su producción retrocedió de nuevo en 221.000 b/d hasta 30,54 millones de b/d en febrero, lo que atribuye a la caída de la producción de petróleo local.
 
En menor medida, Arabia Saudita e Irak también redujeron su producción en febrero de este año.
 
En diciembre, la OPEP, junto a Rusia, redujo sus objetivos de producción para apoyar los precios en un mercado saturado de petróleo estadounidense, reseñó AFP.
 
Asimismo mantuvo sus previsiones de demanda mundial de petróleo en 2019 pero revisó ligeramente al alza sus estimaciones de oferta, en particular por la producción de Canadá que se espera más abundante de lo esperado.
 
Para 2019, la Organización augura un crecimiento de la producción de los países fuera del grupo de 2,24 mbd (frente a una estimación de 2,18 mbd el mes pasado), hasta alcanzar un total de 64,43 mbd.
 
“Aunque la demanda de petróleo debería crecer a un ritmo moderado en 2019, sigue siendo muy inferior al fuerte crecimiento que se espera este año de la oferta no OPEP”.
 
El grupo afirmó, en dirección a EEUU que existe “la responsabilidad compartida de los países productores para evitar los desequilibrios y apoyar la estabilidad del mercado petrolero en 2019”.
 
EEUU, en plena revolución de los hidrocarburos de esquisto, debería producir 1,80 mbd suplementarios en 2019.