La petrolera Pluspetrol, una de las más importantes del país, cerró la compra de una empresa minera canadiense de litio por 83,6 millones de dólares. Tendrá proyectos en salares de Salta y Jujuy.
Fuente: Econojournal
   
La petrolera Pluspetrol, la tercera del país en ese sector, confirmó la adquisición de la compañía minera canadiense LSC Lithium Corporation por 83,6 millones de dólares.
 
La minera tiene entre sus activos a gran variedades de salares con alto potencial en litio. Principalmente se destacan los proyectos de los salares Pozuelos – Pastos Grandes y Río Grande en la provincia de Salta y en el salar Salinas Grandes, ubicado en las provincias de Salta y Jujuy.
 
Todas las posesiones de LSC están dentro de lo que se conoce como el “triángulo del litio”, el área ubicada en la intersección de Argentina, Bolivia y Chile donde se encuentran los depósitos de salmuera de litio más abundantes del mundo.
 
Este proceso de compra por parte de Pluspetrol comenzó en agosto de 2017 y se aceleró con la actualización de la estimación de recursos que LSC Lithium realizó en noviembre del año pasado en el proyecto Pozuelos – Pasto Grande.
 
En total, la empresa minera tiene un portafolio de activos que totalizan aproximadamente 300.000 hectáreas en la Argentina.
 
Pluspetrol creó recientemente la empresa Litica Resources, una firma desde donde la petrolera busca diversificar su negocio en el segmento de la minería de litio.