Las empresas españolas perfilan incrementar sus inversiones en proyectos estratégicos en el país, debido a la estabilidad económica y la seguridad jurídica que ofrece el Gobierno boliviano, aseguró el Ministerio de Economía.
FUENTE: MONEY

"En base al informe Panorama de Inversión Española en Iberoamérica 2019 realizado por la IE business school, se menciona que un 76% de las empresas españolas encuestadas tienen pensado incrementar sus inversiones en la región latinoamericana durante 2019", destacó el Ministerio de Economía en un boletín institucional.

De las 19 economías que considera ese informe, la tendencia de inversión perfila que las empresas españolas pretenden aumentar sus inversiones este año en Bolivia. Según el porcentaje de empresas españolas con inversiones, presencia comercial, exportaciones o interés comercial, entre 2017 y 2018, Bolivia es uno de los países que más ha incrementado ese dato entre las 10 economías de Sudamérica, con un alza de 8 puntos porcentuales, superado sólo por Colombia. Esos resultados evidencian la confianza de inversionistas extranjeros en Bolivia, debido a la estabilidad económica que presenta el país en los últimos 13 años, remarcó el Ministerio de Economía.