Un equipo multidisciplinario conformado por forenses, personeros del Ministerio Público y la FELCC se dirigen al lugar. Según informes preliminares, los pobladores no permiten el levantamiento legal de los restos del difunto. La FTC usó su armamento
FUENTE: LA RAZÓN

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro confirmó la muerte de una persona y varios heridos durante el enfrentamiento entre comunarios presuntamente vinculados con el contrabando y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El hecho sucedió en cercanías a la localidad fronteriza de Pisiga la mañana de este miércoles, cuando interceptaron un convoy con mercancía ilegal.

“Hubo un enfrentamiento en Pisiga entre miembros de las fuerzas armadas y posiblemente contrabandistas. A raíz de este hecho, se suscitó el deceso de una persona producto de un impacto de bala. Hay varios heridos", informó a los medios el director de la FELCC, coronel Manuel Vergara. Preliminarmente se conoce –según Vergara- que los comunarios se llevaron el cuerpo del fallecido a la localidad de Sabaya, ubicado a unos 10 kilómetros de Pisiga, donde se presume que lo ocultaron, con el fin de evitar que se realice la autopsia de ley. “Hay heridos y hay una persona fallecida de sexo masculino”, remarcó el jefe policial en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva. Un equipo multidisciplinario conformado por forenses, personeros del Ministerio Público y la FELCC se dirigen al lugar. Según informes preliminares, los pobladores no permiten el levantamiento legal de los restos del difunto.

Comunarios 'vinculados con el contrabando' atacan a la FTC en Pisiga; queman tres camiones El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó la mañana de miércoles que cerca de las 07.00 de hoy unos 100 comunarios presuntamente vinculados con el contrabando atacaron con dinamitas, piedras y palos a cerca de 40 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el sector Las Antenas, cerca de Pisiga, cuando interceptaron tres camiones con mercancía ilegal. Ante la imposibilidad de trasladar los vehículos incautados, éstos fueron incinerados en el lugar, aunque según la Policía, no se ha determinado aún quiénes fueron los que prendieron fuego a los motorizados, si los comunarios o los militares.