Gerente de ASP-Bolivia
FUENTE: EL DIARIO

Los sectores público y privado iniciaron el diseño del plan y la normativa aplicable a objeto de desarrollar y consolidar la futura infraestructura de Puerto Busch en el departamento de Santa Cruz e integrar dicha terminal a los flujos del comercio exterior, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, informó el gerente general de empresa, Administración de Servicios Portuarios de Bolivia ASP-B, David Sánchez. Señaló que en el presente mes se proyectó elaborar la parte normativa a través de la formulación de un decreto con participación de la parte pública y privada.

Este documento marcará la forma de trabajo para encarar las obras de infraestructura, obras hidráulicas, viales y el diseño integral del proyecto.

ENCUENTRO En el marco de la Alianza Estratégica para el Desarrollo de Puerto Busch “Bolivia hacia el Océano Atlántico”, la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) se realizó la primera reunión del Consejo Estratégico, que se efectuó el pasado 31 de enero en ambientes del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) de la ciudad de Santa Cruz.

En esa oportunidad, el gerente de la ASP-B informó que en la cita se trabajó a objeto de lograr una agenda a futuro que demarque las responsabilidades de ambos sectores en la perspectiva de concertar planes programas y proyectos orientados al desarrollo de Puerto Busch, la Hidrovía Paraná-Paraguay y la región productiva del oriente boliviano. “Consolidamos una agenda de trabajo hacia adelante, en la idea de dialogar entre públicos y privados, cómo abordaremos Puerto Busch para asegurar su factibilidad en cuanto a proyecto de prioridad nacional”, aseguró el representante de la ASP-B.

El 31 de diciembre, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, el Gobierno estableció el compromiso de consolidar una alianza estratégica con empresarios privados para emprender acciones concretas destinadas al desarrollo integral de Puerto Busch y asegurar una salida soberana hacia el océano Atlántico. En la oportunidad, la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) firmó el acuerdo en su calidad de representante del sector público portuario.