La multilatina Alicorp anunció la fusión bajo una misma razón social de sus empresas Alicorp Bolivia y las recientemente adquiridas Industrias de Aceite y Sociedad Aceitera del Oriente.
FUENTE: PÁGINA SIETE

El 15 de enero se suscribió en Santa Cruz un acuerdo preliminar de fusión por incorporación que se hará efectiva en el segundo trimestre de 2019. La razón social que acogerá a las tres empresas será Industrias de Aceite SA y se utilizará la marca corporativa Alicorp.

Industrias de Aceite (Fino) y Sociedad Aceitera del Oriente (SAO) fueron adquiridas por Alicorp en mayo y julio de 2018, respectivamente, mediante operaciones separadas. Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp informó que la fusión generará sinergias y oportunidades de crecimiento. “Si bien inicialmente optamos por administraciones separadas, la gestión efectiva de las empresas durante los últimos meses nos ha hecho concluir que la fusión ofrece mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto para la operación como para el equipo humano que la lleva adelante”, añadió.

El equipo de Alicorp en Bolivia está conformado por Alfonso Kreidler y David Flambury como líderes de Consumo Masivo y Molienda respectivamente, quienes se enfocarán en continuar brindando el mismo nivel de servicio y calidad a sus clientes y consumidores. Asimismo, estarán encargados de identificar posibilidades de mayor innovación para satisfacer nuevas necesidades, precisó Pérez Gubbins, según una nota de prensa de la compañía.