El sistema usa una antena de un metro de diámetro que captará la señal del satélite Túpac Katari. Tendrá una velocidad de 4 MB.
FUENTE: LA RAZÓN

Se hacen los estudios de mercado hasta marzo. La Agencia Boliviana Espacial (ABE) lanzará el servicio de internet satelital con un costo de Bs 280 y un límite de datos de 10.000 megabytes (MB), informó su director, Iván Zambrana. “Es menos de Bs 300, hablamos de Bs 280, una cosa así y es algo que está sujeto a un estudio final de mercado, pero no ha de superar los Bs 300”, afirmó el en una entrevista con radio Cepra. Zambrana explicó que el servicio "está orientado a esa gente que no tiene otra opción de conectarse".

El sistema usa una antena de 1 metro de diámetro y captará la señal del satélite Túpac Katari. Tendrá una velocidad de 4 MB. “Es un servicio en banda KA, un banda que tiene el satélite pero que hasta ahora ningún operador lo ha solicitado y en esta banda vamos a darle a la gente un servicio de banda ancha de 4 megabytes de bajada y va a tener un límite de 10.000 megas que es lo que más o menos consume una familia promedio”, sostuvo.