La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel S.A invertirá desde inicios de este año en distintos proyectos 288 millones de dólares, lo que equivale al 82% de la inversión de 350 millones que se proyecta invertir para la presente gestión, según un informe de la compañía.
FUENTE: MONEY

La empresa ya inició los procesos para concretar los distintos ítems relacionados a mejorar la cobertura en el país, la capacidad de almacenamiento de datos, y el acceso a la telefonía móvil, más los alcances y las ventajas en mayor velocidad que provee la instalación de la fibra óptica submarina. La telefónica de los bolivianos guía sus acciones enmarcadas en las normas vigentes y procedimientos que se siguen para la contratación de empresas, licitaciones y selección de personal, servicios o equipos.

Este año, 700 nuevas radio bases serán instaladas, las que se suman a las 7.751 que se tiene en todo el país, según reporte al cierre de 2018, con lo cual se ampliará la señal posibilitando una mejor conexión e integración, acceso veloz a la información, al conocimiento y al avance tecnológico. Acciones consecuentes con los recientes galardones obtenidos por la nacionalizada como la “Mejor Telefónica, la que más invierte en Bolivia, la de mayor cobertura…”, reconocimientos otorgados por medios especializados en las áreas de tecnología y economía sobre la base de encuestas y datos obtenidos por parte de la propia población.