Las exoneraciones tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019. Previo a esta fecha, podrían volver a ser revisadas y extendidas.
Fuente: El Comercio
  
El Pleno del Congreso de la República aprobó el dictamen recaído en el proyecto de ley 3674/2018-CR, que prorroga la vigencia de diversos beneficios y exoneraciones tributarias para cuatro distintas actividades al 31 de diciembre del 2019.
 
El proyecto fue aprobado en primera votación con 74 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones. Posteriormente, fue exonerado de segunda votación con 55 votos a favor, 21 en contra y 11 abstenciones.
 
Según el texto sustitutorio del dictamen, que ingresó al expediente virtual parlamentario del proyecto cerca de las cuatro de la tarde del lunes, se incluyen actividades como donaciones del exterior e importaciones de misiones diplomáticas; titulares de la actividad minera y de hidrocarburos durante la fase de exploración; y la emisión de dinero electrónico efectuado por las empresas emisoras de dinero electrónico.
 
Estos son los cuatro incisos que fueron prorrogados en el dictamen:
 
El decreto legislativo 783, que aprueba la norma sobre devolución de impuestos que gravan las adquisiciones con donaciones del exterior e importaciones de misiones diplomáticas.
 
La ley 27623, que dispone la devolución del impuesto general a las ventas (IGV) e impuesto de promoción municipal a titulares de la actividad minera durante la fase de exploración.
 
La ley 27624, que dispone la devolución del IGV e impuesto de promoción municipal para la exploración de hidrocarburos.
 
Exoneración del IGV por la emisión de dinero electrónico efectuado por las empresas emisoras de dinero electrónico, a que se refiere el artículo 7 de la ley 29985, que regula las características básicas del dinero electrónico como instrumento de inclusión financiera.
 
Las exoneraciones tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019. Previo a esta fecha, podrían volver a ser revisadas y extendidas.