En la CBHE.

CURSO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN EL ÁREA INDUSTRIAL
DIRCOM-CBHE

Catorce temáticas y 3 días y medio fueron parte del intenso curso Protección Radiológica en el Área Industrial con certificación del IBTEN. El mismo se realizó del 17 al 20 de octubre en el Salón Auditorio de la CBHE. 


El uso de material radiactivo en las diferentes prácticas ha ido en aumento durante los últimos años. En nuestro país esta situación es evidente, no otra cosa lo demuestra el incremento en el flujo de materiales radiactivos de y hacia el país para las diferentes prácticas. Entre las prácticas con mayor crecimiento se encuentran precisamente las relacionadas a actividades industriales. Entre las cuales se pueden destacar: Gammagrafía Industrial, prospección petrolera y medición industrial entre otras. Asimismo, los elementos radiactivos más utilizados en estas prácticas son: Ir-192, Am-241, Cs-137, Co-60 y otras. 

Estructura de la Materia, Elementos de Radiactividad, Interacción de la Radiación con la Materia, Transporte de Materiales Radiactivos, Sistema de limitación de dosis, Protección contra las radiaciones, fueron algunas de las temáticas compartidas por los instructores Alberto Miranda y Edgar Saire.