El gobernador Rubén Costas firmó un memorándum de entendimiento con la provincia Sichuan, para delinear líneas de trabajo en áreas como comercio, agricultura, minería, turismo y educación.
FUENTE: EL MUNDO

En septiembre el gobernador Rubén Costas, atendiendo la invitación de la provincia Sichuan viajó a China, realizó un acercamiento con su homólogo Yin Li, a objeto de profundizar y establecer lazos de cooperación entre ambos gobiernos subnacionales. Fue así que ayer en Santa Cruz se consolidó la firma del memorando de entendimiento, con el que se pretende aunar esfuerzos y delinear las líneas de trabajo entre ambas regiones, documento que abarca el compromiso de trabajo en las áreas de comercio, infraestructura, agricultura, ganadería, energía, salud pública, minería, cultura, turismo y educación.

“Desde este Gobierno departamental estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro territorio, impulsando políticas públicas que nos permiten promover los negocios y atraer inversiones con la internacionalización del departamento, por eso estamos hoy reunidos con los amigos del Gobierno de Sichuan”, afirmó Costas. Como parte de la agenda de la visita de la delegación china, están programadas distintas actividades en las que se pretende mostrar también el potencial productivo cruceño. Esta actividad forma parte de la política de internacionalización del departamento, para la promoción de negocios y la atracción de inversiones, a través del intercambio de experiencias y transferencia de conocimientos en pro del desarrollo de Santa Cruz.

La anterior semana importantes empresas de Santa Cruz estuvieron participando de la feria de Shanghái en China, hecho que muestra la decisión de mejorar la relación comercial con el país asiático. Pronto se espera que abra el mercado chino para la exportación de carne bovina.