Ahora, con el nuevo acuerdo, la duración del proyecto será de dos años más a partir de 2019, para mejorar la participación de las micro y pequeñas empresas urbanas en la economía nacional.
Cambio / Edición Impresa ​
 
El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, y el encargado de Negocios de la Embajada Real de Dinamarca, Allan Heldberg, acordaron dar continuidad al programa ProBolivia/Jiwasa, con el objetivo de potencializar a micros y pequeñas empresas (mypes) de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Oruro, Tarija y Santa Cruz.
 
El acuerdo estipula que el país danés, a través de la Agencia Suiza para el Desarrollo (Cosude), canalizará Bs 9 millones. El Tesoro General de la Nación (TGN) destinará más de Bs 60 millones, y el resto será asumido por los beneficiarios, informa un boletín de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo.
 
Se ratificó el acuerdo después de que se realizó una evaluación al programa ProBolivia/Jiwasa, que se inició en 2013 y que dio resultados positivos durante su ejecución.
 
Ahora, con el nuevo acuerdo, la duración del proyecto será de dos años más a partir de 2019, para mejorar la participación de las micro y pequeñas empresas urbanas en la economía nacional.
 
La continuidad del proyecto tiene el objetivo de mejorar la capacidad productiva de las micro y pequeñas empresas de transformación, con orientación al incremento de ingresos, a través de la transferencia de activos productivos y la asistencia técnica especializada de los Centros de Tecnología e Innovación Productiva (Cetip).
 
Como parte del proyecto, en 2017 se hizo una transferencia de tecnología a 230 microempresarios de equipos, entre los cuales están Alteños Integral Multidisciplinaria de Artesanos Productores (Aimap), Asociación de Artesanas Productoras Siempre Amigas (Aapsa), Asociación de Fabricantes de Calzados y Ramas Afines (As.Fa.Cal.Ra), Asociación de Productores y Transformadores de Quinua y Multiactiva Primero de Agosto (Aprotquim) y otros.