El biocombustible ecológico se comercializa en Santa Cruz desde el 1 de noviembre y en la ciudad de Tarija a partir del viernes 9.
Maribel Condori M. - Cambio / Edición Impresa
 
La Cámara Automotor de Bolivia (CAB) calificó de excelente la producción y comercialización de la nueva gasolina Súper Etanol 92, que ingresó de forma inicial a los mercados de las ciudades de Santa Cruz y Tarija, y próximamente se ofertará en La Paz y Cochabamba. 
 
El gerente general de la CAB, Luis Encinas, resaltó en entrevista con la red Bolivisión que el biocombustible le ahorrará al Estado boliviano aproximadamente $us 25 millones en la importación de aditivos para la gasolina el primer año de prueba, y entre $us 450 millones y $us 500 millones en media década.
 
El Súper Etanol 92 no genera ningún tipo de daño al motor del vehículo, al contrario, brinda mayor potencia y resistencia, además de ayudar a disminuir la contaminación ambiental a diferencia de los carburantes convencionales, enfatizó.
 
“El biocombustible genera mano de obra, es amigable con el medio ambiente y permite que en vez de pagar al exterior se compre el alcohol anhidro a las empresas bolivianas. Se está consumiendo un excelente producto”, comentó el Gerente General de la Cámara Automotor de Bolivia.
 
El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, indicó que el biocombustible cuenta con el respaldo de empresas importadoras que verificaron que los 92 octanos son sinónimo de potencia, velocidad y fuerza en el motor del automóvil.
 
“Según la cámara de importadores de vehículos, hay un respaldo total. Todas las marcas están en condiciones de echar la nueva gasolina alternativa Súper Etanol 92 porque le dará mayor potencia y cuidará el motor del motorizado”, remarcó la autoridad.
 
El biocombustible ecológico se comercializa en Santa Cruz desde el 1 de noviembre y en la ciudad de Tarija a partir del viernes 9.