En la partida del buque Exampler, el presidente comparó las reservas del país con las de Rusia y Venezuela.
Fuente: Rio Negro
   
El Presidente visitó la ciudad del sur bonaerense para asistir a la partida del buque regasificador por el que se pagó un contrato millonario desde 2008 hasta la actualidad, y que estuvo anclado por más de diez años brindando servicios a la Argentina.
 
Macri prometió que el precio del gas "va a ser cada vez más barato" para los usuarios argentinos a medida que aumente la producción y la oferta, y que el país pueda exportarles a sus socios comerciales de la región.
 
"Hoy entre 7 y 14 familias por día llegan a Vaca muerta a trabajar. Y en cuatro o cinco años vamos a haber generado más de medio millón de puestos de trabajo para los argentinos", dijo el mandatario en la ciudad del sur bonaerense.
 
Macri aseguró que "la inacción, la incapacidad y el despilfarro" del gobierno kirchnerista en la gestión de los recursos energéticos le costaron al país unos 40.000 millones de pesos, que representan “1.000 kilómetros de rutas", por los servicios del buque regasificador Exemplar instalado en Bahía Blanca.
 
Secretaría de Energía @Energia_Ar · 6h Hoy @JavierJiguacel y @mauriciomacri, despiden al barco regasificador Exemplar del Puerto de Bahía Blanca poniendo fin a un proceso que comenzó como paliativo y se perpetuó 10 años, pagando por él hasta dos mil millones de dólares los años de mayor importación.
 
Los barcos regasificadores convierten el gas natural licuado proveniente de los buques metaneros -que está en estado líquido- a su estado gaseoso para ser inyectado a la red nacional para su distribución.
 
El gas natural licuado se utiliza para abastecer los picos de demanda, por lo general en el invierno, cuando la producción local no es suficiente.