Se proyecta que para el año 2019 todas las rutas nacionales contarán con puntos de carga para vehículos eléctricos que se ubicarán a 70 kilómetros de distancia entre ellos.
Fuente: Ecos
   
Este jueves, Federico Raeni, quien integra el Proyecto Movilidad Eléctrica de UTE estuvo presente en Minas, Lavalleja, donde anunció la colocación de nuevas estaciones de carga. “Se está implementando una red nacional. La idea es que cada 70 kilómetros en las rutas nacionales haya un punto de carga de vehículos eléctricos”, dijo Raeni.
 
Señaló que ya está cubierta la zona costera del país cubriendo el trayecto entre Colonia y Chuy con puntos de carga en las rutas 1, Interbalnearia y 9.
 
Los cargadores están instalados en Colonia, Rosario, el kilómetro 66 de la ruta 1, Montevideo, Punta del Este, Rocha y Chuy.
 
Muchos de esos puntos están ubicados en estaciones de servicio de Ancap y UTE trabaja en conjunto con Ducsa, administradora de las estaciones de Ancap, para cubrir otras zonas del país. “Estamos terminando de colocarlos en la ruta 2 y vamos a tener puntos en toda la ruta 5”, señaló Raeni.
 
También cuenta con un convenio con la Utec y se instalarán cargadores de vehículos electrónicos en los centros educativos de Durazno y Rivera. A su vez, se trabaja en conjunto con las intendencias de todos los departamentos para determinar más puntos de recarga.
 
UTE tiene en total 92 vehículos electrónicos en funcionamiento y, si bien la mayoría se desplaza por Montevideo, cuentan con este tipo de automóviles en los diferentes departamentos.
 
Estos vehículos tienen una autonomía de 195 kilómetros y el tiempo de carga total es de cinco horas. Desde UTE se informa que en los próximos tres años se dará un boom de ingreso de vehículos eléctricos al país.