Martes, 25 Septiembre 2018

ABC minimizó falla geológica

San Buenaventura
FUENTE: EL DIARIO

Pese a la existencia de informes de dos consultoras que establecieron el riesgo de una falla geológica en los accesos del puente que se construye entre las poblaciones de San Buenaventura y Rurrenabaque, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) minimizó tal situación, aunque admitió la presencia de “pequeñas” fallas geológicas en los accesos de la estructura. Las poblaciones involucradas creen que la obra provocará un desastre en período de lluvias.

“Es la alternativa de factibilidad más viable de las que había (...). Hay todo un respaldo técnico que es lo más objetivo, lo otro, son suposiciones que pueden ser bien intencionadas o tal vez mal intencionadas. Lo más objetivo son estos estudios hidrológicos, geológicos, de criterios de la opción más viable”, afirmó el gerente Regional de la ABC, Boris Calcina en entrevista a ANF.

Sin embargo, de acuerdo con el plano y descripción geológica de la zona del proyecto elaborado por los consultores Carl Bro y CAEM, la franja con falla geológica inversa pasa por Rurrenabaque y atraviesa San Buenaventura en una longitud de más de tres kilómetros.