Martes, 21 Agosto 2018 20:57

SE REALIZÓ SEMINARIO TÉCNICO SOBRE LA NORMA NFPA 72

Tres días y doce temáticas marcaron la nutrida agenda pedagógica de este seminario con certificación internacional entregado por la NFPA, denominado Código NPFA 72: Norma para Alarmas de Incendios y Señalización. Esta capacitación realizada a finales de agosto tuvo un carácter altamente técnico, matizado con ejercicios prácticos, cumpliendo 20 horas de instrucción.

Entre otras cosas, este seminario enseña los criterios mínimos aceptables para el diseño, instalación y prueba de sistemas de Detección y Alarma de Incendio. Prepara al participante para evitar errores costosos y posibles reacondicionamientos de instalaciones ya instaladas, así como a aprender a inspeccionar adecuadamente, y por otra parte, evaluar la efectividad e implementación de la selección, equipos, especificaciones, diseño, instalación, pruebas, mantenimiento y usos de los sistemas de detección y alarma contra incendio.

La instrucción fue desarrollada por el Ingeniero José Anibal Castillo, consultor internacional especialista en normas NFPA.