La deuda externa pública de mediano y largo plazo alcanzó los 9.814,7 millones de dólares al 31 de agosto, según el reporte del Banco Central de Bolivia (BCB). El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y China continúan siendo los principales acreedores multilateral y bilateral, respectivamente.
FUENTE: LO TIEMPOS

La deuda representa el 23,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), debajo del límite internacional de 50 por ciento definido por la Comunidad Andina (CAN). Según el informe del BCB, el saldo con China es de 784,7 millones de dólares. Los desembolsos alcanzaron a 659,7 millones de dólares y fueron destinados a la ejecución de importantes proyectos que contribuyen al desarrollo económico y social del país.

Por sector económico y proyecto de destino destacan, el proyecto de construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, el proyecto carretero “El Espino-Charagua-Boyuibe”, el programa de infraestructura vial de apoyo al desarrollo y gestión de la red vial fundamental II, el proyecto de construcción de la carretera Villa Granado-Puente Taperas-La Palizada y el programa de agua. La deuda externa pública boliviana llegó a 9.713,2 millones de dólares, equivalentes al 23,4 por ciento del PIB del país al 30 de junio de este año.