El tema es parte del programa del 1er Foro Internacional del Gas Petroquímica y Combustibles Verdes.

Resultado de imagen para claudia cronenbold

FGB-17-08-2018.- Desde 2014 a 2017, la industria petrolera sufrió una notoria caída de precios del barril de petróleo, pasando de 100 a menos de 30 dólares. Este escenario de precios, generó una serie de ajustes en toda la cadena de precios en la industria a escala mundial repercutiendo en las inversiones.

¿Cómo ocurrió el proceso de reestructuración y optimización de costos y cuan productivo fue? Serán algunas de las preguntas que buscará resolver el Panel OPTIMIZACIÓN DE COSTOS EN LA INDUSTRIA ENERGÉTICA, que se desarrollará el cuarto y último día en horas de la mañana como parte del programa del Foro Internacional del Gas, Petroquimica y Combustibles Verdes que discurrirá entre el 28 y 31 de agosto próximos en Fexpocruz, organizado por el Ministerio de Hidrocarburos, YPFB y la CBHE.

El Panel estará dirigido por la presidente de la CBHE, Claudia Cronenbold y tendrá a un conocedor y dinámico cuadro de especialistas conformado por Horacio Cuenca, director de Upstream para Latinoamérica de Wood Mackenzie una de las consultoras internacionales más reconocidas, Nelson Bonilla, director de Control de Proyectos Asociación Internacional de Análisis de Costos (AACE) con base en los Estados Unidos, y Gary Medrano, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia (ANH).

Al respecto la presidente de la CBHE manifestó que “el Panel fue pensado para analizar la coyuntura internacional de la industria de hidrocarburos, los cambios en los modelos de gestión, los programas de eficiencia de costos, las mejores prácticas y lecciones aprendidas, los tipos de sistemas para controlar y regular costos, entre otros, lo cual con seguridad aportará al debate de esta temática”.

Más información en www.forogas.bo