El ministro Sánchez dijo que hay una posibilidad de construir un ducto desde el chaco boliviano al chaco paraguayo que transporte entre 2 y 4 mm3/d
FUENTE: EL DEBER

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, a su regreso de Paraguay, informó este jueves que existe una posibilidad de que el vecino país se convierta en un nuevo mercado del gas natural boliviano.

Actualmente Paraguay recibe gas licuado de petróleo (GLP) de Bolivia. "Por las gestiones del presidente Morales, se abre una posibilidad de que Bolivia no solamente exporte gas a Argentina y Brasil, seguramente en las próximas semanas trabajaremos y hay una posibilidad de hacer un ducto del chaco boliviano al chaco paraguayo para exportar entre 2 y 4 millones de metros cúbicos día de gas (mm3/d)", informó Sánchez. El anuncio realizado por el hombre fuerte del sector hidrocarburífero del país se limitó a precisar el precio del energético y la inversión que demandará la construcción del ducto que conectará al chaco boliviano con su par paraguayo.

En tanto, el presidente Evo Morales afirmó que actualmente el 95% del GLP que consumen los paraguayos es gas que se produce en Bolivia y adelantó que hay planes de expandir su exportación a otros países. "El 95% del consumo de GLP en Paraguay es GLP boliviano, hemos empezado a exportar, estamos exportando un poco hacia Argentina, Uruguay, hacía Perú, tenemos planes para seguir exportando hacia otros países, nos estamos preparando", aseguró Morales.