Viernes, 10 Agosto 2018

Bolivia disminuyó 6% ventas a la CAN

Durante los tres primeros meses del año 2018, las exportaciones entre los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) alcanzaron los $us 2.095 millones, lo que representa un 23,5% más a lo registrado en similar período del 2017. No obstante, las de Bolivia a este bloque disminuyó en 6%.
FUENTE: EL DIARIO

En tanto, en el mismo, las exportaciones al mundo de los Países Miembros de la Comunidad Andina alcanzaron 28.485 millones de dólares, es decir, 14,5% más que las exportaciones realizadas en el mismo periodo del año pasado, dijo un informe publicado por un matutino de Santa Cruz.

COMUNICADO

“De acuerdo con el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la Comunidad Andina, las exportaciones intracomunitarias de Ecuador crecieron en 39,9%; las de Colombia en 35,5; las del Perú en 5,4%, mientras que las exportaciones de Bolivia a al bloque andino, disminuyeron en 6%”, revela un comunicado de la entidad con sede en Lima, Perú. En cuanto a los principales productos exportados intracomunitariamente durante el mencionado período, destacaron los siguientes: aceites crudos de petróleo, tortas y demás residuos sólidos de soja, las demás preparaciones para la alimentación de animales, los demás azúcares de caña o de remolacha en estado sólido, aceite de palma en bruto, alambre de cobre refinado, aceite de soja, entre otros.