La producción de gas natural se hallLa producción de gas natural se halla estancada y se sitúa un 8 por ciento por debajo de su mayor pico de producción, que fue en 2014a estancada y se sitúa un 8 por ciento por debajo de su mayor pico de producción, que fue en 2014, según el reciente informe de la calificadora de riesgo Fitch Ratings, citado por la Fundación Milenio.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“Para la agencia calificadora —la tercera más importante del mundo—, el sector hidrocarburífero en Bolivia enfrenta desafíos a corto y mediano plazo debido a la merma en la producción de gas (…) que hasta el momento no fue compensada con la producción en el campo de Incahuasi”, manifiesta el análisis de Fundación Milenio.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó que con la certificación de reservas, que se presentará en días, se garantiza el abastecimiento para el mercado interno y para la exportación hacia los principales mercados como son Brasil y Argentina. Consultado si con la difusión de la certificación de reservas se terminará la polémica en torno a la situación de los hidrocarburos del país, Sánchez respondió: “El único que hace polémica y tergiversa todo es el senador (Óscar) Ortiz”.