Miércoles, 13 Junio 2018 21:21

REUNIÓN N.- 30 DE WEC-LAC

A mediados de junio se realizó la reunión de los Comités Nacionales de la vicepresidencia regional del Consejo Mundial de Energía, conformada por países de América Latina y El Caribe (WEC-LAC).

La misma fue presidida por la vicepresidente Claudia Cronenbold, quien informó acerca de las conclusiones del Foro Latinoamericano y de la Cumbre de Líderes Energéticos, ambos eventos realizados en Bariloche, Argentina, en la cual estuvo presente.

En ese marco, según la ejecutiva, se trataron temas como: integración regional, qué avances y qué problemas hay, la necesidad de optimizar recursos, reducir costos y principalmente de tener un mercado más eficiente. Asimismo, la regulación y estabilidad política de largo plazo y, el aspecto social.

La importancia del diálogo y del rol de los actores del sector energético. Otro aspecto tratado en Bariloche es si América Latina está siendo capaz de innovar y va a poder ser líder en la transición energética o si va un paso después, sólo siguiendo las tendencias mundiales, entre otros. La reunión 30 del WEC-LAC, realizada vía Sky Business, también recibió la interacción de los representantes de los Comités Nacionales de Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana, Colombia, Paraguay y la oficina central en Londres y se realiza cada mes.