Miércoles, 13 Junio 2018 20:49

CONFERENCIA SOBRE TIGHT GAS ANALIZA POTENCIAL BOLIVIANO

En un contexto de creciente competencia y abundante suministro de gas a nivel global, impulsado especialmente por el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en los Estados Unidos, se hace necesario explorar, estudiar y abundar en detalles acerca de las posibilidades que tiene Bolivia respecto a estos recursos y en especial el Tight Gas (gas de arenas compactas). El evento fue auspiciado por la compañía Marriott Drilling.

Son estos recursos la nueva frontera de los hidrocarburos, es posible su explotación, cual es el potencial?. Son algunas de las preguntas que pretendía responder la Conferencia POTENCIAL DEL TIGHT GAS EN LA LLANURA DEL CHACO BOLIVIANO ¿Un nuevo recurso de importancia nacional?, realizado este jueves en el Auditorio de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), a cargo de Chris Cornelius, CEO y Presidente de CanCambria Energy Corp., cuya empresa recientemente firmó un convenio de estudios con el Estado boliviano.

El ejecutivo detalló el avance de los hidrocarburos no convencionales en el mundo, lo que ha cambiado el panorama del suministro tanto de gas como de petróleo. “Hay abundancia de hidrocarburos en el mundo, especialmente por la irrupción de los hidrocarburos no convencionales y en eso hay ejemplos claros actualmente en Estados Unidos, Argentina, Argelia, Australia, etc.”, dijo. “El juego cambió con el Shale gas en seis años Estados Unidos paso de producir casi nada a más de 5.5 millones de barriles por día de petróleo no convencional”, ejemplificó el especialista.