Miércoles, 13 Junio 2018 20:41

UN MUNDIAL EN BARILOCHE

Los principales líderes se reunieron en la cumbre mundial de líderes de la energía para debatir sobre cuestiones prioritarias en la agenda del G20 realizada en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina. En una serie de diálogos de alto nivel, más de 100 ministros y directores generales de todo el mundo se reunieron para abordar temas y tendencias para profundizar la comprensión de la Gran Transición Energética en un momento crítico para el sector energético. La Cumbre Mundial de Líderes Energéticos del Consejo, celebrada al margen de la Reunión Ministerial de Transiciones Energéticas del G20 2018 el 15 de junio, exploró los principales temas de la agenda energética del G20, como el acceso a energía sostenible asequible y la preparación para tecnologías disruptivas y modelos comerciales innovadores.

De la misma participó la vicepresidente para América Latina y El Caribe del Consejo Mundial de Energía, Claudia Cronenbold, también presidente de la CBHE, quien moderó paneles de análisis y debate, además de participar de las reuniones internas de esta organización mundial.

El Secretario General del Consejo, Christoph Frei, comentó que "el continente latinoamericano está haciendo un progreso irreversible en el camino de la transición energética con diferentes prioridades y contextos económicos en toda la región. Una visión estratégica a largo plazo que esté en línea con los objetivos y compromisos mundiales, así como los planes de trabajo a corto plazo para alcanzar los objetivos, son igualmente importantes para impulsar la transición en la región y en el mundo”.

Galería de imágenes