El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, y el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez, firmaron hoy por la noche un acuerdo para el establecimiento de mecanismos financieros e intercambio comercial entre ambos países.
FUENTE: LOS TIEMPOS

"En el acuerdo firmado se establece que podemos exportar (a Cuba), leche, productos derivados de la soya, textiles, teléfonos celulares y computadoras, manufactura en madera y cuero; éstos son algunos productos que se han priorizado", dijo Rojas en su alocución en el salón Tiawanaku de la cancillería boliviana en La Paz.

En el acto que se realizó en presencia del canciller Fernando Huanacuni, el ministro boliviano manifestó que también se importará productos de Cuba lo que muestra la hermandad que existe entre ambos países, además, subrayó que el acuerdo significa un apoyo para el sector productor boliviano.

Por su parte, el diplomático cubano indicó que para nadie es secreto que las relaciones entre ambos países se encuentran en el más "alto nivel" tanto en el ámbito político como social, lo que dijo demuestra el texto del acuerdo.

Recordó que el ahora mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se reunió el pasado año con el presidente Evo Morales lo que significó el primer paso para abrir el intercambio comercial entre ambos países. "Este es el primer paso que nos va a permitir contribuir y ayudar a las exportaciones bolivianas a Cuba a través de un fideicomiso y como dice el anexo II también las exportaciones cubanas a Bolivia", destacó en su intervención.