Minka, empresa ecuatoriana que elabora chocolate de línea cafetera procesado con el mejor cacao del mundo, ingresará al mercado boliviano en agosto con todas las certificaciones nacionales, informó el adjunto comercial de Pro Ecuador, Jorge Díaz.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Según Díaz, Ecuador cuenta con el mejor cacao apetecido internacionalmente. “Los suizos importan este insumo para procesar sus chocolates reconocidos internacionalmente como los más requeridos”, afirmó. A Minka se sumará la empresa Don Joaquín Gourmet, que venderá salsa a la red de Supermercados IC Norte. Marco Bermúdez, representante de la empresa en Cochabamba, dijo que este producto es único en Bolivia porque combina el sabor agridulce, el picante y la fruta.

En este año ingresan a Bolivia marcas únicas con certificación internacional como Pica y Consuplast, empresas dedicadas a la producción de plásticos; Dlip y Andes Kinkuna, con su proteína y colágeno que se comercializarán en el país a través de cadenas farmacéuticas; La Oriental con alimentos procesados y Pronaca con cárnicos.

En el primer trimestre del presente año, Bolivia aumentó las importaciones de productos ecuatorianos de 11 millones a 17 millones de dólares, en relación a los datos de 2016, según el IBCE.